El derrumbe de un muro en la calle María Cristina, que obligó ayer a desalojar a varios vecinos, pudo deberse a la entrada de agua. Una arquitecta de la Gerencia de Urbanismo ha acudido este jueves al lugar en el que tuvo lugar el siniestro acompañada por el jefe del SEIS, Daniel Muñoz, y por un aparejador que tiene contacto con la propiedad. Durante la visita, y según informa el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, han constatado la gravedad del derrumbe, que pudo ser consecuencia de "una entrada de agua que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta". Según esta tesis, "el agua que ha ido entrando se ha acumulado en la esquina del forjado debilitando el muro".

Aunque, y según señala Fuentes, "no se aprecia peligro inminente de colapso del resto del cerramiento", Urbanismo ya ha ordenado tomar medidas de seguridad lo antes posible. En este sentido, añade, el arquitecto de la propiedad ha manifestado que lo pondría en conocimiento de la misma.

El muro que se derribó es el trasero del inmueble ubicado en el número 6, de la calle María Cristina, en el que se encontraba la Taberna El Gallo y que está prácticamente abandonado.