La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a cuatro personas tras sorprenderlas in fraganti cuando intentaban robar una estructura metálica de una nave en Encinarejo.

Según informa la Benemérita, los agentes sorprendieron a los ladrones cuando cortaban paneles, vigas y cableado eléctrico de la nave. Los cuatro detenidos son vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 30 y los 48 años de edad, algunos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales.

En su actuación, los agentes intervinieron la maquinaria y herramientas que estaban utilizado los detenidos para desmantelar la nave, concretamente un generador, una radial, una alargadera eléctrica, una machota y dos hachas.

Cortando paneles, vigas y el cableado eléctrico

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre, cuando la Guardia Civil fue alertada a través de una llamada telefónica de que en una nave ubicada en Encinarejo, se estaba produciendo un robo con fuerza en las cosas. El informante explicaba que, tras forzar el recinto vallado de la nave, los ladrones habían accedido a su interior y se encontraban cortando paneles, vigas y el cableado eléctrico de la misma.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana se trasladó a las inmediaciones del lugar, donde sorprendió a cuatro personas que con herramientas apropiadas para ello estaban desmantelando la nave, los cuales ya habían cortado vigas y despanelado parte de la nave, quienes al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga, siendo interceptados por los guardias civiles.

Un turismo y una furgoneta para cargar el material

En la inspección practicada, los guardias civiles localizaron la maquinaria y herramientas que estaban utilizando para desmantelar la nave, concretamente una escalera, un generador eléctrico, una alargadera eléctrica una radial, una machota y dos hachas, que fueron intervenidos. Asimismo, la Guardia Civil localizó un turismo y una furgoneta donde ya habían cargado parte del material que habían desmantelado de la nave.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.