La escuela oficial de pilotos Corflight School llevó a cabo este martes el primer vuelo visual nocturno (VFRN) que se realiza en el aeropuerto de Córdoba para la formación de aviadores.

Según informa la propia escuela, la práctica aérea tuvo lugar a las 20.00 horas. Este tipo de vuelos VFRN es uno de los requisitos indispensables para la formación de aspirantes a pilotos de líneas aéreas comerciales.

En la actualidad, estos vuelos se encuentran en la fase de instrucción para que los alumnos de Corflight School consigan su licencia de piloto comercial de avión. El curso consiste en la realización de cinco horas en condiciones de vuelo visuales nocturnas, con un mínimo de cinco tomas y despegues.

El vuelo de ayer martes 27 de octubre se realizó en una CESSNA C-172N con matrícula EC-EJG, un tipo de aeronave muy conocida por los numerosos pilotos que han pasado a lo largo de los años por esta escuela ubicada en el aeródromo cordobés.

Hasta ahora, esta operación de vuelo se venía realizando en los aeropuertos de Sevilla o de Jerez, por lo que "consideramos un gran logro el que hayamos conseguido que se puedan realizar dichos vuelos en nuestra ciudad", señalan desde Corflight School.

Imágenes facilitadas por la escuela de pilotos Corflight School, tomadas desde la cabina de vuelo durante el VFRN de ayer martes sobre Córdoba.