La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho público el informe que actualiza los datos de la pandemia de coronavirus diariamente y donde se recoge este miércoles un aumento en los positivos registrados en dos residencias de mayores Jesús Nazareno y San Andrés de la capital cordobesa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En concreto, la residencia de Jesús Nazareno eleva el número de contagios a 67 casos, 49 residentes y 18 trabajadores, además de sumar la primera víctima mortal del coronavirus localizada en este centro hasta el momento.

Por su parte, en la residencia de San Andrés, el número de afectados ha subido en las últimas 24 horas, según los datos oficiales, a 33 contagios, 30 residentes y tres trabajadores. El resto de brotes de la provincia no presentan cambios, según las mismas fuentes. La residencia Domusvi Puente Genil, ha sumado este miércoles otra muerte, por lo que ya suma onceDomusvi Puente Genil.

117 mayores fallecidos en residencias, 53 en la segunda ola

Según los datos actualizados del Instituto de Estadística de Andalucía, hasta el momento han fallecido en la provincia de Córdoba 117 mayores alojados en residencias, de los cuales 68 fallecieron en la primera ola de contagios y el resto, 49, en la que empezó en el mes de septiembre. De los 730 casos confirmados, se han recuperado de momento menos de la mitad, 350 mayores.