A raíz de los últimos pasos dados por el Gobierno central, el grupo municipal de Podemos ha exigido al gobierno local dos medidas. Por un lado, que declare el centro y el casco histórico como zonas que necesitan la regulación de los precios del alquiler. El edil Juan Alcántara piensa que el Ayuntamiento tiene que trabajar en la regulación de los precios y declarar "zonas urbanas de mercado tensionado", que es la fórmula fijada por el Gobierno para los casos en los que se produce "un incremento abusivo y sostenido de las rentas del alquiler". Por otro lado, Podemos ha pedido una renta municipal que complemente al ingreso mínimo vital, que ha sido ampliado y que espera que "llegue a más cordobeses". Alcántara considera que existen fondos suficientes para esa renta municipal.

El grupo municipal ha exigido un estudio medioambiental sobre el río que defina las actuaciones a realizar para su rehabilitación. Podemos ve necesaria una limpieza y realizar una tala y una poda selectiva, ya que "durante muchos años no se ha hecho", según ha manifestado su portavoz, Cristina Pedrajas, que ha pedido que el río "vuelva a ser lo que era hace años".

El concejal Juan Alcántara ha señalado que "ya es la hora de hablar en serio del río", que está incluido en el ámbito protegido de la Unesco y, sin embargo, "no tiene la misma consideración, ni cuidado, ni respeto" que el resto de la zona Patrimonio de la Humanidad. El edil ha aludido al aspecto que presenta el embarcadero, cuya situación "es vergonzosa", a la maleza existente y a la basura, que hacen necesario un plan especial de rehabilitación "en serio". Alcántara ha recordado que hubo una moción aprobada por el Pleno por unanimidad en esta línea que está "guardada en un cajón".

El grupo, que considera que en momentos como este es cuando hay que impulsar este tipo de trabajos para que estén culminados cuando pase la pandemia, ha tendido la mano al gobierno local para hacer frente a la crisis actual y "trabajar por Córdoba".