El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha salido al frente de las críticas del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) y de las movilizaciones que este colectivomovilizaciones lleva a cabo desde hace varias semanas junto a Policía Local para exigir el cobro de atrasos y la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y de los parques. El edil del PP ha asegurado que el gobierno local está apostando por el SEIS y ha achacado la situación de este servicio a los "retrasos" heredados del anterior gobierno local que han colmado "la paciencia" de los bomberos y la suya propia. Además ha dicho que los anteriores responsables políticos "abandonaron a su suerte" a los bomberos, sin incorporar personal, frente a la apuesta que está haciendo este equipo de gobierno.

Torrico ha informado de que en los próximos días mantendrá una reunión con los representantes sindicales para abordar la situación "complicada" que se vive en el servicio, pero también para poner en valor las cosas que se han llevado a cabo en "un tiempo récord" desde que se incorporó en agosto el nuevo jefe del SEIS, David Muñoz.

En este sentido, el concejal de Seguridad ha repasado algunas de las cosas que se han llevado a cabo desde entonces como las revisiones a las autoescalas y otros equipos; la sustitución de las luces de emergencia, que ahora son azules por prescripción técnica, o la adquisición de nuevo material para mejorar el confort de las guardias en el SEIS (compra de somieres y colchones). Torrico ha anunciado, además, que está en marcha la adquisición de cascos y máscaras nuevas y la renovación de la ropa de los bomberos, la de estar en el parque y los trajes de condiciones climatológicas adversas. También se han comprado sierras-sables y elaborado nuevos procedimientos operativos. Está en fase de elaboración las bases para 38 plazas de bombero, 12 de cabo y 7 de sargento de la nueva Oferta Pública de Empleo. Asimismo, está ya en fase de contratación las obras del Parque de Granadal y la segunda fase del Parque del central dará comienzo una vez se solucionen los problemas de certificación que ha habido con la primera fase del proyecto. También está prevista la adquisición de cuatro vehículos especiales para el casco histórico y completar la escala técnica de los bomberos.