Fundecor asesora a los militares de la Brigada Guzmán el Bueno X en el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales que necesitan para incorporarse al mercado laboral una vez que se desvinculan del ejército. Esta actividad, enmarcada en la colaboración existente desde hace años entre la Brigada y Fundecor, tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos para poner en valor la experiencia y la cualificación de los integrantes de determinadas unidades del Ejército, informa una nota de prensa..

El asesoramiento comenzó con un taller impartido por Virginia Prieto, del departamento de Empleabilidad y Comunicación de Fundecor, que estuvo dirigido a equipos de orientación de personal de tropa, así como a los representantes de primera sección de las unidades de la Brigada. De este modo, se instó al personal a que solicite las acreditaciones antes del 30 de octubre, según ha fijado la Junta de Andalucía.

Este procedimiento es importante tanto en número de plazas como de cualificaciones y permitirá a los trabajadores de distintos sectores productivos obtener tanto un Certificado de Profesionalidad, como Módulos Profesionales asociados a algún Título de Grado Medio o Superior de Formación Profesional.

Las solicitudes de inscripción se dirigen a la Dirección General de Formación Profesional y deberán ser cumplimentadas a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte mediante la aplicación informática diseñada a tal efecto. Junto con la solicitud, se deberá presentar la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados, así como un cuestionario obligatorio del Fondo Social Europeo sobre su situación sociolaboral y formativa.

Fundecor ha dispuesto líneas de comunicación con los integrantes de la Brigada para atender cualquier duda o demanda que tengan sobre el procedimiento.

.