El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy el deterioro del barrio de Fátima, consecuencia de la inacción y del abandono al que lo somete el gobierno de José María Bellido, que “sigue sin responder a las carencias y necesidades de barrios como este, uno de los más grandes y poblados de Córdoba”.

Tras una ronda de contactos y de visitas con colectivos y organizaciones del barrio, la portavoz socialista Isabel Ambrosio ha contrastado la impotencia de los mismos ante la falta de respuesta por parte del gobierno local. “Hay inversiones pendientes como la del Parque de Levante, que quedó presupuestado en el anterior mandato y del que, además de las promesas electorales y las que se suceden en los anuncios a los medios de comunicación, nada se sabe”, ha explicado Ambrosio.

Otro de las carencias que más recalcan los residentes en la zona es la suciedad acumulada en calles y en plazas como la del Amanecer, epicentro del barrio. Es un problema que se agrava en el entorno del canal, con auténticas acumulaciones de basura, además de la inseguridad para transitar bajo el paso elevado.

Por otro lado, los colectivos han solicitado sin éxito la instalación de una nueva pista deportiva en la zona. “Y lo que realmente llama la atención es la queja constante y generaliza que encontramos en todos los barrios de la falta de interlocución con los responsables municipales”, ha subrayado Ambrosio.

“En caso de escucharles, podrían buscar una solución también al refuerzo de seguridad a la hora de la entrada al colegio como el Concepción Arenal, tanto en la reordenación del tráfico como en el personal para la apertura de distintas puertas”, ha añadido Ambrosio.