La Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Aucorsa convocan oposiciones para cubrir cinco plazas. El organismo municipal tiene cuatro vacantes de administrativo que ocupará mediante un concurso de promoción interna de la oferta pública de empleo del 2017 y 2018, mientras que la empresa municipal busca un técnico de sistemas tecnológicos.

En el caso de Urbanismo las vacantes son cuatro plazas correspondientes a la administración general y a la subescala administrativa, dotadas con las retribuciones correspondientes al grupo C, subgrupo C-1. Los aspirantes deben ser funcionarios del Ayuntamiento que presten servicios en el mismo o estén adscritos al organismo municipal y haber prestado servicio en esas categorías por un período mínimo de 2 años.

Las instancias manifestando que se reúnen todos los requisitos exigidos deberán dirigirse a la Gerencia Municipal de Urbanismo en un plazo de veinte días naturales contados a partir de mañana. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el BOP de este lunes.

Por su parte, Aucorsa debe incorporar a su plantilla personal experto en nuevas tecnologías y en los sistemas de explotación de la información específicos del sector en el que opera, y que cuente con la cualificación, experiencia y la motivación necesaria para conseguirlos. Al estar dotada de un software muy específico requiere de profesionales informáticos altamente especializados en sus programas de gestión.

El aspirante debe tener la titulación de ingeniero/a técnico/a en informática para su integración en la plantilla como técnico en sistemas de información de autobuses de Aucorsa, dependiente del jefe de servicio de Tecnología. El contrato será indefinido y formará parte del departamento de Informática, dentro del grupo profesional II, con la categoría profesional de técnico de área y el salario bruto anual de 43.265,36 euros, desglosados en salario base, complemento de puesto de trabajo, complemento por objetivos y dos pagas extraordinarias. El seleccionado será el responsable de todos los sistemas de información de la empresa, realizando de forma directa el soporte a la explotación, mantenimiento, integración y planificación de los mismos.

Además de tener un grado en Ingeniería Informática o Ingeniería Técnica en Informática o superior, ha de contar con un año de experiencia como técnico informático en sistemas de gestión de transporte público, de planificación o dirigiendo, coordinando y ejecutando proyectos relacionados con las funciones a desarrollar dentro de este ámbito. El aspirante tiene quince días hábiles desde mañana para presentar la documentación. Las bases pueden consultarse en el BOP de este lunes.