El delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha pedido al Gobierno Central “claridad a la hora de definir las fechas y la inversión previstas para la construcción de las dos nuevas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba”, comprometidas a comienzos de 2018 con el Gobierno del Partido Popular, según Fuentes, y para las que desde el Ayuntamiento de Córdoba se han ofrecido sendas parcelas en los distritos de Poniente y Levante, “lo que demuestra la apuesta decidida por parte del Ayuntamiento para que este proyecto sea una realidad lo antes posible”.

A través de un comunicado, Fuentes ha expresado su preocupación por “la falta de concreción” por parte del Gobierno Central tanto a la hora de dar fechas para acometer el proyecto, como sobre la inversión prevista, fijada inicialmente en 12 millones de euros. El responsable de Urbanismo sale al paso de las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en una entrevista publicada este domingo por Diario CÓRDOBAsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Para Fuentes, vistas las declaraciones de Pérez sobre las comisarías, el Gobierno “sigue sin asegurar un proyecto que responde a una necesidad urgente de la ciudad, ratificada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno Municipal, como para los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía”.

En referencia a esas declaraciones y sobre el posible recorte en la inversión comprometida, Fuentes ha indicado que “aludir a un proyecto dinámico no puede ser una excusa para no acometer una inversión que es una prioridad para la ciudad y para los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía que llevan reclamando años la mejora de sus condiciones de trabajo y de sus infraestructuras para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía”. De la misma manera, Fuentes ha recordado que el pasado mes de septiembre el diputado del Partido Popular en Córdoba, Andrés Lorite, realizó una pregunta parlamentaria sobre esta cuestión y que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, fechada el 15 de octubre, fue que “la viabilidad se encuentra en fase de estudio por parte de los técnicos de la Dirección General de la Policía, por lo que todavía no se pueden realizar previsiones temporales para el inicio de las actuaciones”.

A ello se une el posible recorte en la inversión, denunciado igualmente por Andrés Lorite, que pasaría de 12 a 6 millones de euros y que en la entrevista concedida por el Secretario de Estado de Seguridad no se desmiente “lo que supondría perder la mitad de una inversión prioritaria en un gravísimo momento de crisis. Córdoba no puede renunciar a una inversión de 12 millones de euros en estos momentos. Podemos entender las estrecheces presupuestarias, pero lo que queremos son realidades, fechas e inversiones concretas”.