El concurso de patios atraviesa estos días el ecuador de la fiesta, que vivirá este fin de semana el cierre tras 11 días en los que la sorpresa ha sido la afluencia constante de público.

En el Alcázar Viejo, según el presidente de la asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, la media de entrada fue de unas 500-600 personas, «una cifra muy alta para ser un día entre semana», destacó.

Los cordobeses parecen estar reencontrándose con la tradición de los patios en esta edición otoñal en la que la única incidencia de momento es el afán de los visitantes por quitarse la mascarilla en los recintos para hacerse la foto.

De hecho, algún patio ha optado por colocar un cartel recordando que no se la pueden quitar. Además, el Palacio de Viana se sumó ayer a la fiesta con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes pudieron contemplar sus 12 patios de forma gratuita. Hasta el 18 de octubre, fecha en que acaba el concurso, el horario de Viana será de lunes a sábado de 10 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 15 horas.