Cualquiera que pasee por las calles y plazas del centro y del entorno de la Mezquita-Catedral podrá comprobar cómo la ciudad se ha echado estos días de puente a la calle. Las terrazas están llenas y la zona declarada Patrimonio de la Humanidad es un continuo ir y venir de gentes, de cordobeses y de turistas nacionales que, animados por el buen tiempo, aprovechan al máximo las horas para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

La Fiesta de los Patios de Córdoba, que este año celebra una particular edición otoñal porque la situación sanitaria obligó a suspender la cita de mayo, ha sido un buen aliciente para animar el turismo. Así lo señala la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás, para quien “Córdoba está pletórica” en este puente, lo que representa “una luz de esperanza” ante el parón que ha sufrido en los meses pasados por la situación provocada por el coronavirus.

“Los turistas están disfrutando enormemente” y “esto va a ser una inyección de esperanza para poder seguir adelante”, destaca la primera teniente de alcalde, por eso considera necesario continuar “vendiendo todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad, que es muchísimo” y “llevando a cabo esas medidas de seguridad, que son tan necesarias”.

En este sentido destaca que la fiesta de los Patios ha sido un gran aliciente para mover la actividad turística “y la percepción es que está saliendo todo fenomenal” porque “por los diferentes barrios te encuentras que están todas las terrazas llenas y es muy importante que se consuma en los bares, en el comercio” y “volver a llenar de vida nuestra ciudad” porque “partimos de una situación muy complicada”

Isabel Albás cree que las campañas llevadas a cabo durante el pasado verano en distintos medios de comunicación nacionales o en la red de Ciudades AVE para promocionar el certamen de Patios de octubre está dando ahora sus frutos. "Hemos ido sembrando para luego recoger y afortunadamente creo que este puente va a ser muy positivo para nuestra capital y también para nuestra provincia”, concluye.