Posiblemente sea la actuación más pequeña de todas, pero también es necesaria para dotar de más seguridad aún a la autovía a su paso por Córdoba y a los accesos hacia el puente de Andalucía. Cuando Fomento decidió buscar una solución a los atascos y accidentes que trajo la puesta en marcha de los cuatro kilómetros de la variante de Los Visos en el 2015, optó por acometer el proyecto en dos fases. La primera es la ya ejecutada, que consistió en habilitar otra salida además de la que ya existía a la altura del campo de fútbol, que era la única que había. La solución fue abrir un ramal más adelante, a la altura de las viviendas del barrio del Guadalquivir, que dirigiera los flujos de tráfico hacia el oeste y los polígonos y que está en servicio desde el 2018.

La segunda actuación está por ejecutar y pretende hacer frente a la gran cantidad de tráfico que se dirige desde la autovía hacia el puente de Andalucía. La idea es ampliar en un futuro por su margen derecha la vía colectora-distribuidora de tráfico (la que los vehículos toman cuando abandonan la autovía a la altura del estadio para ir hacia la zona sur y oeste y a los polígonos). De esa forma, el ramal que hay entre la glorieta del barrio del Guadalquivir y la autovía y su vía paralela desembocará en un tramo que tendrá tres carriles en vez de dos.

La actuación incluye remodelar la curva que hay antes de acceder al puente y que va en paralelo a Libertador Andrés de Santacruz, que forma parte del trazado ejecutado con la construcción de la variante de Los Visos. La curva, que ahora tiene un solo carril, con el nuevo trazado contaría con dos y un radio diferente que permitirá aumentar la velocidad autorizada.

Los accesos al puente de Andalucía cambiarán pero no solo para los vehículos que procedan de Madrid, sino también para los que vengan de Sevilla al haber más actuaciones contempladas en este proyecto.