Entre el lunes y el martes han vuelto al colegio La Salle todos los alumnos de la seis clases que tuvieron que cumplir cuarentena tras confirmarse dos positivos en covid-19, cuyo origen estuvo dentro de la unidad familiar en ambos casos.

Los alumnos, según informa el colegio, han podido volver al centro escolar tras 14 días en aislamiento domiciliario y tras la realización de los correspondientes pruebas PCR. En concreto, los alumnos de 5º de Primaria recuperaron las clases presenciales el lunes, mientras que los alumnos de 1º de Infantil, 3º de Primaria, 1º de ESO, 2º de ESO y 3º de ESO lo han hecho este martes. Todos los alumnos "han pasado satisfactoriamente las pruebas PCR por lo que vuelven a las aulas con total garantía de seguridad", informa el centro.

La situación en el colegio a día de hoy es de "normalidad dentro de la situación de pandemia que vive el país. Todos los alumnos están cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, y prueba de que las medidas han funcionado son los resultados negativos en los PCR en los posibles contactos con el positivo", añade el comunicado.

De igual manera, han vuelto a sus puestos de trabajo los profesores afectados por contacto directo con positivos, después de pasar la cuarentena en sus domicilios.