6.800 viviendas de ABB a Agrónomos

El plan que acaba de echar a andar se divide en dos ámbitos, el Norte, de 46 hectáreas junto a la ABB, donde irán 2.300 viviendas, de las que 690 serán VPO; y el sur, con 90 entre la avenida del Aeropuerto y Agrónomos, que contará con 4.500, de las que 1.350 serán protegidas.

La prolongación de Miralbaida

Huerta de Santa Isabel Oeste es el ámbito de 48,8 hectáreas que completará Huerta de Santa Isabel Este (donde hay bloques y obras y que está entre Turruñuelos y Miralbaida) hasta el arroyo de Cantarranas. El plan dará continuidad a Miralbaida con 3.663 viviendas, de las que 1.944 serán VPO.

La extensión del plan de la Arruzafa

El plan de la Arruzafa (O1) tendrá continuidad con la Ciudad Jardín de Poniente O2, que es, además, la zona de expansión de San Rafael de la Albaida. Allí, junto a la carretera de Trassierra, hay 37,3 hectáreas con capacidad para 1.331 viviendas, de las que 761 serán protegidas.

El crecimiento hasta el Hípico

La Ciudad Jardín de Poniente será más grande cuando se urbanice el O3, 53 hectáreas que se ubican entre ese plan y la confluencia del Hípico con Santa Ana de la Albaida, y entre la carretera de Trassierra (a partir del Racho Grande) y El Patriarca. Allí irán 1.057 viviendas más, de las que 281 serán VPO.

La mayor extensión de suelo prevista

La Ciudad de Levante está entre Fátima y el parque tecnológico Rabanales 21. Es la mayor extensión de terreno por urbanizar, ya que suma 155 hectáreas con capacidad para acoger 4.671 viviendas (1.569 VPO). Es, junto con Huerta de Santa Isabel Oeste, la que más complejo tiene su desarrollo.

Un plan pequeño junto al Urende

Es el plan más pequeño de todos, con solo casi 11 hectáreas que se extienden entre el antiguo Urende y (futuro Lidl) y la calle Pintor Antonio Luna, y entre la avenida del Aeropuerto y el centro de transfusión sanguínea. La previsión es que esa zona albergue 500 viviendas, de las que 150 serán VPO.