El artista y arquitecto cordobés Juan Serrano, cofundador de Equipo 57, ha regresado este jueves al edificio que ahora acoge el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y en el que él estudió Veterinaria en los años 40 del pasado siglo, para crear la instalación denominada 'De paso', mediante la que arte y ciencia conviven con la rutina de la gestión administrativa universitaria.

La obra, en palabras de su autor, "tiene como tema la movilidad, el tránsito, el trayecto y las relaciones cinemáticas entre formas y objetos" y ha sido creada en la segunda planta del actual Rectorado y antigua Facultad de Veterinaria, donde estudió el propio Serrano.

La instalación, donada por el artista a la UCO, se completa con otras seis obras del autor, cedidas temporalmente, con las que se pretende seguir jugando con el espacio. En ellas, como en 'De paso', se revela la "pérdida de unidad y de un centro que polarice la mirada, como ocurre en la escultura tradicional".

En la presentación del conjunto escultórico, Juan Serrano lo ha definido como un ejemplo de "abstracción en el ámbito de la ornamentación". El espacio central, según el artista, pretende que los flujos luminosos generen la sensación de tránsito".

Por su parte el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado el compromiso de la institución universitaria que representa con el arte, la cultura, la ciencia y la gestión administrativa.