Córdoba ha contabilizado dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas y el número total de personas fallecidas a causa de la pandemia se eleva a 176 en la provincia, según la información distribuida este domingo por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las cifras revelan que los brotes en las residencias de mayores continúan evolucionando y si ayer se notificaron 10 decesos en Orpea Sierra, en esta jornada se ha comunicado un nuevo contagio en esas instalaciones, por lo que ya son 99 (74 residentes y 25 trabajadores) las personas infectadas por coronavirus.

En esta línea, la provincia ha sumado 118 casos positivos en el último día (confirmados mediante pruebas PCR, que son aquellas que detectan el virus), por lo que el número global de contagios desde que comenzó la pandemia ha subido a 7.201.

De estas personas, 120 enfermos con covid-19 se encuentran hospitalizados (cinco menos en 24 horas) y, de ellos, 16 reciben cuidados intensivos (la misma cifra facilitada ayer sábado). Por otra parte, el parte de Salud señala que 3.062 pacientes han logrado recuperarse después de sufrir una infección, 27 de estos en las últimas horas.

Cuatro muertes en Andalucía

De otro lado, cuatro personas han perdido la vida en Andalucía durante la última jornada como consecuencia del covid-19, por lo que las víctimas mortales son ya 1.910 en la comunidad autónoma. Esta tiene 1.138 nuevos contagios detectados mediante PCR y el total de afectados desde el comienzo de la crisis sanitaria es ya de 67.441 personas.

En la actualidad, los hospitales andaluces tienen ingresados 998 enfermos con covid-19, un dato que no ha experimentado cambios, de los que 156 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (cinco más que ayer). Por otro lado, 33.414 pacientes están recuperados después de registrarse 358 altas en las últimas horas.