Las obras del edificio de consultas externas del Materno-Infantil del hospital Reina Sofía tenían un grado de ejecución del 2% cuando quedaron paradas el mes pasado. Ese dato lo ha ofrecido este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha estado presentando en Córdoba el plan Andalucía en Marcha. Las obras ya llevaban varios meses en marcha, ya que empezaron en noviembre del 2019 con un plazo de ejecución de dos años.

El consejero ha explicado que, tras las reuniones mantenidas con representantes de las dos empresas que conforman la UTE a la que fueron adjudicados los trabajos, Jícar y Acciona, la Junta está "intentando llegar a un punto de consenso".

Aguirre aclara que "cualquier cambio presupuestario dentro del proyecto tiene que estar explicado por parte de la constructora y aceptado por parte de la consejería", por lo que se está ahora en la fase de que "la adjudicataria presente la justificación de la desviación económica" que se produciría con la modificación del proyecto para que la Junta le dé "el visto bueno o no". La construcción del edificio fue adjudicada por 9,5 millones de euros.