El matador de toros sevillano Morante de la Puebla, anunciado para actuar en Córdoba el próximo 12 de octubre, ha visitado Córdoba y se ha paseado a caballo, vestido de corto, para terminar postrado de rodillas ante el Cristo de los Faroles, según se puede ver en diversas imágenes difundidas por distintos perfiles del maestro en las redes sociales.

En las fotografías se ve a un Morante de la Puebla que se destoca ante el Cristo de los Faroles y llega a arrodillarse ante él. Además, también se le ve visitando la iglesia de Los Dolores.

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba, en cuya plaza ha protagonizado algunos de sus más sonoros triunfos, como el corte de cuatro orejas y un rabo en 2013 en una tarde de éxtasis morantista, como se recogía en las crónicas. Desde entonces, ha procurado no faltar cada año a su cita con la Feria de Mayo.

Morante de la Puebla está anunciado para torear el 12 de octubre en Los Califas en un mano a mano junto a Juan Ortega, para el que se ha puesto el cartel de no hay billetes. Esta será la única corrida que se celebre esta temporada en una plaza de primera categoría en España.