Coincidiendo hoy con el Día de los Mayores, el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado 10 rutas y visitas guiadas por la ciudad dentro de la Jornada de Mayores, que se celebrará del 13 al 18 de octubre. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha dado a conocer estas actividades al aire libre y grupos limitados que son prácticamente las únicas que pueden celebrarse con las limitaciones sanitarias actuales. La edil del PP ha expresado la intención municipal de "dar un poco de calor a los mayores que tan mal lo están pasando", porque son las personas más vulnerables y el sector poblacional más afectado por la pandemia.

Las rutas se celebrarán la próxima semana en 18 visitas que se celebrarán de martes a domingo. Aunque tedrá prioridad los socios de los centros de mayores --que continúan cerrados de momento-- podrá apuntarse cualquier mayor de 60 años. Dentro de las rutas y visitas organizadas se incluyen visitas a los patios, paseos a partir de las leyendas de Córdoba, vistas a partir de personajes ilustres, desde Claudio Marcelo a Séneca, conventos, palacios y casas señoriales, visitas al Museo taurino, el Arqueológico o el Julio Romero de Torres.

Las inscripciones se podrán hacer del 5 al 9 de octubre en info@cordobaviva.com, en el móvil de 672213883 y en la web de cordobaviva.com la demanda servirá para testar el grado de actividad que están demandando los mayores en la pandemia, según ha dicho la concejala, y en función de esos resultados planificar más actividades o no para los próximos meses. "Sabemos que tienen mucho miedo y temor al contagio", ha dicho.