El grupo municipal de IU ha lamentado y criticado que esté finalizando el año 2020 y que el alcalde y su equipo de gobierno no hayan iniciado la expropiación de los pabellones militares del antiguo cuartel de Lepanto, en el Marrubial. Desde el grupo municipal han querido recordar que decharon presupuestados en 2019 y en la Gerencia Municipal de Urbanismo 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de esos terrenos al Ministerio de Defensa. "Bastaba con iniciar el proceso para que esos pabellones y los terrenos pasaran a disposición del Ayuntamiento, de los que uno ya estaba contemplado cedérselo a la Junta de Andalucía para dar respuesta a una demanda vecinal como es la construcción de un centro de mayores”.

“La inoperancia del alcalde y su falta de gestión ya nos hizo perder esos 1,5 millones en 2019 y parece que este año terminará igual”, por lo que volveremos a desperdiciar una “oportunidad magnífica” de que el Ayuntamiento pueda disponer de esos terrenos para que, entre otras cosas, la Junta de Andalucía pueda avanzar, también, en la segunda fase del proyecto de la Ronda del Marrubial”, indican en la nota.

IU critica también que est segunda fase del Marrubial esté totalmente paralizada por parte del Gobierno andaluz. Para esa obra, insisten, es importante que la Gerencia de Urbanismo culmine la cesión de los terrenos existentes entre los supermercados Deza y Mercadona. "Llevan 16 meses de gobierno y las cosas están tal cual las dejamos en mayo de 2019", lamenta. Por último, IU indica que para iniciar la ejecución del proyecto de remodelación del Marrubial con los 4 carriles y su correspondiente acerado no haría falta esa cesión previa de estos terrenos, pues a lo único que afectaría del proyecto, de no contar con ellos, sería a la zona verde que está prevista a continuación de los acerados y que podría ejecutarse a lo largo de la obra.

El que no se haya iniciado la expropiación de los pabellones militares es un ejemplo más, para IU, de "la desidia de este equipo de gobierno y de la parálisis que sufre la Gerencia municipal de Urbanismo, que da menos licencias que en el mandato anterior y que no pone en marcha proyectos" que aseguran ellos dejaron encauzados y con financiación en el anterior mandato.