La última semana de septiembre comienza en Córdoba con la notificación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 120 nuevos positivos de coronavirus, que incrementan el total de contagios, confirmados por PCR, en 6.357 y a 6.799, si se unen los resultados obtenidos por test serológicos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de fallecidos por coronavirus vuelve a registrar un fuerte incremento este lunes, al conocerse cuatro nuevas defunciones, con lo que ya son 152 las víctimas mortales que se contabilizan desde marzo en la provincia de Córdoba. Tres de estos decesos se han producido en el Distrito Córdoba (en la capital) y el cuarto en Belalcázar. Además, este diario ha sabido que durante el fin de semana ha fallecido un vecino de Aguilar de la Frontera, debido también al coronavirus, aunque esta defunción no aparece recogida en el último informe de la Junta dado a conocer este lunes.

Según informa Gema Albornoz, el pasado domingo se produjo el primer fallecimiento por covid-19 en Aguilar de la Frontera. Se trata de E. C., un hombre de 64 años de edad, muy conocido en la localidad por haber desarrollado su trayectoria laboral al frente de un comercio. En toda la crisis sanitaria se han acumulado 123 contagios por coronavirus en este municipio, de los que 11 durante el fin de semana.

Personas ingresadas por covid en los hospitales

En cuanto a los pacientes hospitalizados, en toda la crisis sanitaria se acumulan 896 (12 más que el domingo), de las que 106 han requerido su ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior. En la actualidad se encuentran hospitalizadas 144 personas en Córdoba (10 más que en la jornada previa), de las que 17 en la UCI (dos más que ayer).

También siguen aumentando las personas que se han curado tras haber sufrido la infección y son ya 2.625, tras conocerse la existencia de una nueva recuperación en las últimas horas.

Nuevos casos en El Carpio

El Ayuntamiento de El Carpio ha confirmado este lunes la existencia de varios casos positivos de coronavirus en el municipio, contagios que no aparecen aún en el último informe de la Consejería. Según el Consistorio, las personas afectadas se encuentran bien y se mantienen en cuarentena.

El Consistorio hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las organizaciones sanitarias, para evitar la transmisión del virus. Además, resalta el Ayuntamiento que continuará con las labores de desinfección en calles y espacios públicos.