La altísima demanda ha obligado al Ayuntamiento de Córdoba a cerrar antes de tiempo el plazo de inscripción para los cursos de lengua de signos que el área de Participación Ciudadana ha ofertado, junto a una decena de actividades más, recientemente. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha recordado que el plazo de inscripción se abrió el pasado 21 de septiembre y ha informado de que a las 48 horas ya se habían apuntado 200 personas. En total, los cursos de lenguaje de signos (uno de iniciación a la lengua y otro de especialización) han recibido más de 300 solicitudes, a pesar de que ambos tenían previsto un aforo restringido por el coronavirus, con una media de 25 alumnos.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar ya el plazo para la inscripción en estos cursos e intentar distribuir a todo el mundo en algún taller para dar respuesta a la demanda. En este sentido, el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto dar cabida a estos cursos en varios centros cívicos de la ciudad, como los de los distritos Norte, Fuensanta, Centro y Poniente Sur. La concejala Eva Contador ha valorado de forma muy positiva la gran acogida de estos cursos, que han ido in crescendo desde que el Ayuntamiento de Córdoba los ofreció por primera vez. También ha destacado el hecho de que querer asistir a un curso de lenguaje de signos es muestra de una serie de valores importantes de la sociedad cordobesa.

Los cursos de iniciación estaban previstos que se celebrarán a partir del 13 de octubre y el de especialización, en el mes de noviembre, y serán impartidos por la Asociacion de Personas Sordas y por Cheli Guijarro, de Sigmedia.