La familia de José Morilla ha notificado el cese de su participación en la búsqueda activa del anciano. Tras unas duras semanas, lo único que necesitan, dice su hija Charo Morilla, "es que aparezca". "No podemos buscar más, hemos usado todos los medios que teníamos disponibles, nos han ayudado voluntarios y no sabemos qué más hacer. Córdoba está más que mirada", ha explicado

Por su parte, la unidad de desapariciones de la Policía Nacional, continuará la investigación. "Los investigadores podrán poner un puesto de mando avanzado cuando lo consideren o tengan indicios. Por nuestra parte, la investigación seguirá su curso. Nuestra prioridad encontrar a José Morilla", explicaba una fuente de la Policía Nacional.

Según ha comentado Charo Morilla, las investigaciones están centradas ahora mismo en una imágenes recogidas por cámaras de seguridad pero la Policía no lo ha confirmado.

Desde que el anciano desapareciera el 21 de agosto, tanto la Policía Nacional como su familia han organizado innumerables batidas por toda la ciudad y por su periferia en busca de alguna pista que les lleve hasta su paradero, aunque todas sin frutos hasta ahora. En las labores de búsqueda han participado también voluntarios y el ejército, entre otros.