El grupo municipal de Podemos ha denunciado el estado de "abandono" que sufre a su juicio el barrio de Ciudad Jardín, especialmente en espacio que va desde la calle Damasco hasta la avenida Gran Vía Parque. La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha constatado el estado del bario durante su visita a la zona de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos del mismo nombre, Antonio Gallegos. La edil ha denunciado "suelos extremadamente sucios por el orín de perros, manchas de grasa, restos de basuras en los alrededores de los contenedores o decenas de chicles pegados a las aceras", mientras que en la avenida Gran Vía Parque los bancos de madera "están rotos y astillados, hay zonas ajardinadas totalmente secas, cabinas telefónicas viejas, sucias y deterioradas, árboles talados sin reponer y suelos repugnantes de suciedad, que es donde se ubican los veladores de restauración y los expositores de las tiendas de alimentación".

La portavoz de Podemos Córdoba considera que la "suciedad atrae a más suciedad y a conductas incívicas, como dejar la basura en el suelo en lugar de en el interior de los contenedores, y eso también se nota en el barrio". La sensación de abandono, dice el grupo, también se da en los establecimientos comerciales, por lo que hay muchos que han cerrado sus puertas. Eso hace que una zona "que hace unas pocas décadas estaba en pleno apogeo, hoy se ha convertido en uno de los más desfavorecidos de la ciudad". Al aspecto de deterioro físico se le añade, segun Podemos, la inseguridad. Así, según ha constatado Pedrajas, los vecinos lamentan que el único lugar atractivo de la zona, el Parque de Juan Carlos I, "no es seguro y se dan ejemplos de violencia de género y de prostitución en algunas calles de la zona, y en el entorno del parque hay numerosas casas de juego donde entran y salen continuamente jóvenes cada vez de edades más tempranas".

Por otra parte, la movilidades no es fácil, sobre todo para personas de edad avanzada. El problemas viene arrastrándose de muchos años, dice Podemos, que recuerda las promesas políticos sobre actuaciones integrales en la zona que no se han cumplido. De este modo, los pasos de cebra en su mayoría están borrados, hay abundantes fragmentos de aceras rotos y bordillos levantados, que dificultan la marcha normal de una persona mayor, además de alcorques rotos y excrementos de perros por todas partes, ejemplo del incivismo que provoca la actual situación del barrio. Frente a todo este desastre, desde Podemos se comprometen a trasladar a las delegaciones municipales correspondientes, es decir Infraestructuras, Parques y Jardines, Urbanismo y Movilidad, todas estas necesidades y exigirán que a la mayor brevedad posible que se vayan solucionando, "porque esta barriada necesita urgentemente que se le preste atención si de verdad queremos que se recupere y no se pierda por completo".