Como viene siendo habitual, la Universidad de Córdoba se suma a la Semana Europea de la Movilidad que, este año extraordinario, se celebra bajo el lema Por una movilidad sin emisiones. La UCO ha querido ratificar su compromiso con la movilidad sostenible recordando durante esta semana algunas de las acciones permanentes que se llevan a cabo para el fomento del uso de la bicicleta.

Entre estas, se encuentra el recién estrenado Ciclominuto, una herramienta elaborada por el Servicio de Protección Ambiental de la UCO para fomentar la movilidad en bicicleta. Se trata de un plano de Córdoba que informa de los tiempos que se tarda en bicicleta entre distintos edificios de la Universidad o entre otras localizaciones de importancia de la ciudad. Ciclominuto ha sido registrada como una de las acciones que forman parte de la campaña Europeanmobiliteweik 2020.

Además, la UCO colabora con la organización de la SEM del Ayuntamiento de Córdoba con la actividad ‘Únete a la movilidad sostenible’, en la que los usuarios tendrán que hacer check-in insertando una serie de códigos que encontrarán por la ciudad, entre los que se encuentran diversas instalaciones universitarias.

Entre otros programas de fomento del uso de la bicicleta destaca el servicio de préstamo de bicicletas A la UCO en Bici un sistema por el cual se pondrán a disposición de la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) de los centros públicos de la UCO 100 bicicletas para préstamo continuo, para que puedan ser usadas durante el curso académico en los desplazamientos a los centros de estudio o trabajo. Asimismo, el personal del Campus de Rabanales puede acceder al programa Ciclocampus, un servicio de préstamo de bicicletas para transporte interno.

La UCO, además, mantiene diversos diagnósticos de movilidad a los diferentes campus de la UCO y actualización periódica de los indicadores de movilidad.