El plazo para solicitar las ayudas de emergencia social por el coronavirus que distribuirá el Ayuntamiento de Córdoba empezará a partir de mañana, martes, 15 de septiembre, después de que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya publicado las bases de la convocatoria con la que se pretende responder al impacto del covid-19. El Ayuntamiento repartirá 454.631 euros para alimentos y productos de higiene personal.

Las ayudas están destinadas a atender situaciones de emergencia de extrema y urgente necesidad con el fin de que sus beneficiarios puedan contar con alimentación (carne, pescado, legumbres y verdura, frescos o congelados, fruta, aceite, leche, y leche y papilla de cereales adaptada para bebés) y productos de higiene personal y del hogar (gel, champú, pañales, papel higiénico y similares de carácter básico).

Las ayudas individuales consistirán en 120 euros; las destinadas a familias con dos miembros, en 240; las de unidades familiares de tres, en 360; las de cuatro, en 480; y las de cinco o más, en 600. Las familias con más de seis miembros contarán con 120 euros adicionales por cada uno de ellos.

El plazo acaba cuatro meses después de que termine el estado de alarma (21 de octubre) o cuando se agote la partida.