El Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado hoy el cierre de los tres centros municipales de participación activa o centros de mayores de la capital cordobesa, que están ubicados en las barriadas periféricas de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que ya se ha procedido al cierre de estas dependencias municipales debido al repunte de casos por coronavirus de la ciudad y la situación "más que preocupante" que se está viviendo en la ciudad a causa de esta segunda ola de la pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La posibilidad del cierre de los centros de mayores fue anunciada por la Junta de Andalucía en una orden del pasado 1 de septiembre y la misma administración andaluza procedió a principios de mes al cierre de los centros autonómicos. Miguel Ángel Torrico ha indicado que los centros de mayores permanecerán cerrados hasta que no se produzca una mejora de la situación.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad cordobesa, porque ha reconocido que hay "mucha inquietud" por el repunte de casos y el cierre de aulas escolares en centros como Salesianos, Vicente Ferrer, Noreña y el colegio Eduardo Lucena SalesianosVicente FerrerNoreñaEduardo Lucena, donde se ha tenido que aislar una clase. En este sentido, Albás ha llamado a la prudencia y la responsabilidad y ha asegurado que "si todos los hacemos bien los datos mejorarán".