Un autobús de la línea T de Aucorsa, que hace el recorrido Córdoba-Trassierra ha sido apedreado esta noche cuando se encontraba en la última parada de la barriada periférica y se disponía a realizar el trayecto hacia la capital.

Un testigo presencial que se encontraba en el autobús en el momento del suceso ha explicado a Diario CÓRDOBA que alrededor de las 22.15 horas impactaron dos piedras contra las lunas del vehículo, una en la parte del conductor, que no logró quebrar el cristal, y una segunda que sí provocó un agujero en una de las lunas situadas en los laterales.

Ninguno de los cerca de 12 pasajeros que en aquel momento se encontraban a bordo ha resultado herido, aunque sí ha habido un primer momento de pánico entre algunos de ellos ante lo sorpresivo de la situación.

Las mismas fuentes señalan que justo antes de la última parada y cuando el autobús iba a girar para emprender el regreso a Córdoba, el conductor obligó a dos de sus pasajeros, de entre 15 y 18 años, a que se pusieran la mascarilla y ante su negativa les obligó a bajar, lo que provocó una discusión entre los dos jóvenes, que finalmente salieron del autobús. El impacto se produjo poco tiempo después de este acontecimiento, a pesar de lo cual el autobús de la línea T emprendió su marcha.

En el camino hacia Córdoba se encontraron con dos vehículos de la Policía Local, que tomó fotos de los desperfectos.