Las labores de búsqueda para encontrar a José Morilla continúan este jueves en Córdoba y se centran en el entorno de San Rafael de la Albaida. El servicio de Emergencias 112 informa a través de las redes sociales de que en el operativo de búsqueda para hallar al hombre de 85 años que lleva desaparecido veinte días participan en esta nueva jornada de rastreos más de 90 efectivos del Ejército de tierra y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Son ya tres jornadas consecutivas en las que la Brigada Guzmán el Bueno X está participando en los rastreos coordinados por la Policía Nacional. Los trabajos empezaron el martes con el puesto de mando instalado en la calle Alhelí de Mirabueno y continuaron ayer sin éxito. Hasta ahora se han registrado parajes de la Sierra como el lago y el santuario de la Virgen de Linares, el entorno de Rabanales, el arroyo Pedroche y el barrio del Naranjo. Fuentes de la Policía Nacional explican que el operativo se centrará en la zona Oeste en dirección a la Sierra. El puesto de mando se ha ubicado este jueves detrás del Hipercor. La jornada ha concluido sin resultados.

La Policía Nacional tiene previsto montar el puesto de mando mañana viernes, a partir de las 8.00, en El Arenal para continuar con la búsqueda.

En los operativos de búsqueda de José Morilla han participado también desde el primer momento voluntarios que se han sumado a familiares y amigos en las distintas batidas organizadas. Medios aéreos, patrullas caninas, drones y unidades de caballería también se han utilizado.

José Morilla lleva desaparecido desde el viernes 21 de agosto, cuando se dirigía al centro de salud de Colón