La imagen de la Virgen de la Fuensanta no tendrá este año procesión por las calles de la ciudad, si bien se celebrarán diversos actos de culto en honor de la patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas.

De este modo, ayer tuvo lugar la bendición del agua en el Pocito, mientras que hoy la Catedral acogerá la celebración de la eucaristía con los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías cordobesas.

Para mañana, día 7, y también en la Catedral está prevista la eucaristía organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Ambas serán a las 20.30 horas, presididas por el obispo, con un aforo máximo de 400 personas.

En lo que respecta al 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Fuensanta, la ciudad celebrará la tradicional misa en el Santuario donde se venera la imagen. La eucaristía, que dará comienzo a las 10.30 horas, estará oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral con un aforo máximo permitido de cien personas. Finalmente, del 8 al 16 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará la tradicional novena en el Santuario.

Cabe recordar que este año como medidas preventivas derivadas de la crisis sanitaria además de la suspensión de la procesión, no habrá distribución de agua bendita, tampoco se podrán pasar los niños bajo el manto de la Virgen y se establecerá un día determinado para la ofrenda floral con el fin de evitar aglomeraciones.