La Consejería de Salud y Familias ha concretado este jueves que están actualmente activos en Córdoba siete brotes de coronavirus, que suman un total de 62 casos positivos de covid-19. De estos siete focos de contagio, dos corresponden a la capital cordobesa, con 5 y 9 afectados respectivamente; uno al Área Sanitaria Sur (que es el existente en la residencia de Luque, con 24 positivos (18 usuarios y 6 trabajadores); otros tres brotes se circunscriben al Distrito Guadalquivir (con 14 -en Palma del Río-, 4 y 3 contagios respectivamente) y en el Área Sanitaria Norte se ubica el séptimo foco de contagio, con 3 afectados.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con respecto a los 75 nuevos positivos que se han registrado este jueves en Córdoba, la localidad de Lucena, con 13 casos positivos, es el municipio de la provincia que acumula un mayor número de infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas tras la capital (que ha anotado 30 nuevos). Con estos 13 nuevos positivos, la ciudad lucentina registra ya 233 contagios desde marzo.

Mientras, en Montalbán y La Rambla, ya han pasado dos días sin que se conozcan nuevos contagios en sendas localidades, que continúan teniendo un acumulado de casos positivos de 184 y 157, respectivamente, desde marzo.

El resto de pueblos del Área Sanitaria Sur en los que se han dado a conocer este jueves contagios por coronavirus son Baena (4 nuevos); Luque (2); Cabra (2); Castro del Río (2); Montemayor (1); Iznájar (1); Carcabuey (1); Priego (1) y Rute (2). Por su parte, en el Distrito Guadalquivir los diez nuevos positivos se reparten entre Posadas (2); Adamuz (1); Villa del Río (4); Palma del Río (1); Almodóvar del Río (1) y Hornachuelos (1). Mientras que en el Área Sanitaria Norte se han notificado seis positivos nuevos en la última jornada, que corresponden a Belalcázar (3); Hinojosa del Duque (1); Peñarroya-Pueblonuevo (1) y Villaralto (1).