Esta mañana se han celebrado los primeros exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre de la Universidad de Córdoba (UCO) en el grado de Medicina y en varios de los grados de la Escuela Politécnica Superior. La jornada ha transcurrido con total tranquilidad pues se han espaciado en el tiempo las pruebas para que no haya ninguna incompatibilidad con las medidas establecidas por la universidad, presentadas ayer.

En la facultad de Ciencias de la Salud han estado trabajando para establecer todos los protocolos y, a pesar de que hoy había pocos alumnos, la primera toma de contacto con estos ha sido "muy favorable" según expresa Mónica Rico, presidenta del Consejo de Estudiantes. Asimismo, Rico ha señalado la "suerte que tienen de compartir solo tres titulaciones una facultad tan grande, en la que hay mucho espacio para repartirse". En los exámenes, según cuenta, ningún aula está por encima del 20% de ocupación. "Están todas casi vacías, todo el mundo lleva mascarillas y, ahora mismo, creo que no debe haber problemas con el covid-19".

De cara al comienzo de curso, Rico recoge de sus compañeros el alivio de volver a las presencialidad aunque dice que entienden que haya algunas clases que se tengan que dar online para evitar la saturación de las aulas. "Los estudiantes queremos saber cuánto va a durar esta situación. El horario se ha trastocado, las horas están muy dispersas pero, al margen de esto, sabemos que estamos seguros", concluye.