El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado que su partido ha estado, está y estará siempre al servicio de los cordobeses, siendo una herramienta para mejorar la vida de las personas, y ha reclamado al resto de formaciones políticas que tengan lealtad a esta tierra. “Andalucía y Córdoba se juegan mucho en los próximos meses, y es necesario que todos arrimemos el hombro para afrontar la crisis social y económica que la pandemia del covid-19 ha traído”.

Molina ha hecho estas afirmaciones en el Comité de Dirección del PP cordobés que ha tenido lugar en la tarde de hoy, en un formato mixto entre lo presencial y lo telemático.

El presidente popular ha valorado la actitud del presidente de la Junta Juanma Moreno de “tender la mano” a las formaciones de la oposición para avanzar juntos en defensa de los intereses de Andalucía. “El consenso es fundamental para afrontar los desafíos del Covid-19, por ello el objetivo de Juanma Moreno es fomentar un diálogo fluido con los líderes de la oposición, con total transparencia en la gestión, con reuniones semanales del vicepresidente con los grupos políticos para dar cuentas del día a día, pero hay que lamentar el desprecio que una vez más ha hecho Susana Díaz a un encuentro semanal con los consejeros de Salud y Educación”, comenta Molina.

Por otro lado, el presidente popular ha anunciado una reunión “en los próximos días” con todos los alcaldes populares de la provincia para analizar y compartir la situación de los ayuntamientos y de sus municipios tras el verano, con la incidencia del covid-19 entre sus vecinos y ante este inicio de curso político y curso escolar.

“Los alcaldes han hablado alto y claro durante las últimas semanas de cuál es su posición ante la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de expropiar los ahorros municipales para hacer frente a su ineficaz gestión de esta crisis sanitaria, económica y social, y desde el PP de Córdoba apoyamos a nuestros alcaldes y seguiremos defendiendo que el dinero de los vecinos de cada municipio lo deben gastar los ayuntamientos en lo que de verdad necesitan sus vecinos”, dice.

Así mismo, Molina ha abordado la necesidad de que el Gobierno de la Nación compense a Andalucía por mantenerle infrafinanciada. “Andalucía también es España”, ha recordado.

En uno de los momentos más duros que nos ha tocado vivir, provocado por esta pandemia, Andalucía se ve obligada afrontarlo estando infrafinanciada por el Estado por un sistema de financiación injusto que el PSOE negoció con ERC a espaldas de los españoles y con un gravísimo perjuicio a los andaluces desde entonces, argumenta el presidente popular.

“Por el acuerdo de socialistas e independentistas, Andalucía tiene una financiación por habitantes inferior a la media del país, un dinero que es esencial para pagar la sanidad y la educación de todos los andaluces, especialmente ahora que nuestra comunidad se enfrenta a los retos que está creando la Covid-19”, dice Molina, quien lamenta que los ayuntamientos cordobeses todavía no han recibido ni un euro extra de los prometidos por Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Desde el PP Andaluz seguimos exigiendo lo que es justo para Andalucía y para Córdoba y lo que necesitan nuestros vecinos, por eso reclamamos al Gobierno de España que afronte un cambio del sistema de financiación y que lo haga con la participación de todos sin exclusiones, ni sectarismos. “Mientras tanto, el Gobierno de España debe compensar a las comunidades como Andalucía peor financiadas, más aún cuando tienen que hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la crisis del coronavirus”, concluye.