El grupo municipal de Izquierda Unida ha lamentado la salida del Ayuntamiento de Córdoba del proyecto sobre corredores alimentarios que el anterior equipo de gobierno había suscrito dentro de su apuesta por el Pacto de Milán. La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha criticado esa decisión calificándola de "pérdida tremenda" y ha asegurado que muestra "el desdén" de PP y Ciudadanos por las políticas de sostenibilidad.

La concejala de IU ha recordado que el proyecto de corredores alimentarios estaba dotado con 750.000 euros a repartir entre siete ciudades europeas lideradas por Coimbra (Portugal). "Era una oportunidad para compartir sinergias y buenas prácticas", ha afirmado. Desde IU lamentan, además, que el gobierno municipal no pintara en los presupuesto del 2020 ninguna medida sobre sostenibilidad, por lo que le le piden que lo hagan en el presupuesto del año próximo. Amparo Pernichi ha recordado que el Gobierno central ha aprobado el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en sintonía con Europa y ha criticado que el equipo de gobierno no esté trabajando en esta línea.

"Tenemos que apostar por propuestas de desarrollo más resilientes y apoyar la movilidad y la sostenibilidad, así como los corredores de sombra". En este sentido, la edil ha destacado que el anterior gobierno de PSOE e IU dejó preparado un plan estratégico con 37 medidas sobre sostenibilidad, dotado con 10,5 millones de euros. "Es importantísimo que el gobierno local ponga en macha esas medidas y propuestas relacionadas con la sostenibilidad y el turismo sostenible", ha afirmado Pernichi quien también recuerda que estas políticas suponen "un nicho de empleo".