Aucorsa Aucorsareforzará sus líneas para atender las necesidades del servicio y garantizar las medidas de seguridad frente al covid-19 en la vuelta al cole. El Ayuntamiento informa en una nota que para atender las necesidades de sus usuarios y el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad, Aucorsa tene previsto el refuerzo de doce de sus líneas cuyo trayecto atenderá la entrada y salida de los distintos centros escolares de la capital, incidiendo de forma prioritaria en la necesidad de evitar aglomeraciones en los vehículos y fomentando trayectos seguros en una vuelta a las aulas especialmente marcada por la pandemia.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico ha animado al uso del transporte público en esta vuelta al cole: "Todos nuestros vehículos se desinfectan a diario siguiendo de manera estricta los protocolos anticovid y cumpliendo de forma rigurosa los aforos y la distancia de seguridad entre nuestros pasajeros a los que garantizamos un viaje seguro". En este sentido, Aucorsa plantea los refuerzos de sus líneas desde el próximo lunes 9 de septiembre y con especial atención a los horarios de entrada y salida de los centros educativos (de 07.30 horas a 09.30 horas y de 12.30 horas a 15.00 horas) en los que se dispondrán vehículos de apoyo para asegurar un servicio rápido y las medidas de prevención y distancia social que deben prevalecer en el transporte de viajeros.

En lo que se refiere a los trayectos y líneas que se van a reforzar, desde Aucorsa se especifica que serán la zona centro, donde se reforzará el servicio de las líneas 1, 3, 7 y 12; la zona de Hospitales y facultades, donde prestarán servicio 2, 5 y 14; la zona del Brillante, prestarán servicio las líneas 10, 11 y 13; la zona de Fátima y Levante, donde prestarán servicio las líneas 1, 2 y 6, y la zona del Sector Sur, donde se refuerza el servicio de las líneas 6, 9, 12 y 14. Por último se restablece el servicio de Rabanales a partir del 9 de septiembre.