El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado el decreto del delegado de Gestión y Administración Pública en el que se autoriza la licitación del contrato de asistencia para la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad de Córdoba 2020-2030. Una vez aprobado este decreto, desde la plataforma de contratación del Estado se inicia el proceso de licitación de este contrato de asistencia para la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad de Córdoba 2020-2030, que prestará apoyo técnico a la comisión del plan estratégico en la que están representados todos los agentes sociales de la ciudad, así como expertos independientes de reconocido prestigio.

El objetivo de este contrato de asistencia es la redacción, implantación y seguimiento del plan estratégico, cuyo objetivo es marcar un rumbo para impulsar la reactivación económica y del empleo, delimitar y mejorar el proceso de planificación, la capacidad de organización y acción de Córdoba, así como delimitar sus objetivos estratégicos, alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, en el horizonte de los próximos 10 años.

El presupuesto asciende a 110.000 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales, una vez publicado el anuncio de licitación en la plataforma de contratación del Estado.

Acerca de este contrato, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que «si antes de la pandemia del covid-19 el plan estratégico de Córdoba era una necesidad, ahora mismo es una pieza indispensable para la reactivación económica de nuestra ciudad y el impulso de las oportunidades de empleo y a nivel estratégico que necesita aprovechar nuestra ciudad».

La elaboración de un plan estratégico es uno de los compromisos del gobierno local de PP y Ciudadanos adquiridos al principio del mandato. En enero de este año se constituyó la comisión que trabajará en la elaboración del plan estratégico.

La idea en ese momento era tener licitada en dos meses la consultoría, pero la crisis provocada por el coronavirus paralizó los plazos de los concursos y todo se retrasó.