Tres de cada cuatro nuevos contagios por coronavirus registrados en la provincia desde el viernes se han producido en solo cinco municipios: Córdoba, La Rambla, Montalbán, Palma del Río y Aguilar de la Frontera. Los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que durante el fin de semana se han producido 184 positivos en la provincia (175 si se tiene cuenta los informes de la Consejería de Salud y Familias). El municipio de Córdoba sigue concentrando la mayor parte de infectados, ya que hasta el momento reúne el 44,2% del total con 1.485 casos (entre PCR y test serológicos). Desde el viernes se contabilizan 83 positivos más en la capital cordobesa y hay 972 curados, lo que supone cinco más que los que había el viernes, a lo que hay que sumar un fallecido, con lo que ya son 41 desde el inicio de la pandemia. El otro fallecido por covid-19 se registró en Almodóvar.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La segunda localidad en la que más han crecido los casos este fin de semana ha sido La Rambla, donde se han incrementado los contagiados en 18 y ya contabiliza 155. Siguen a continuación Montalbán, con 15 nuevos y un total de 180 desde el mes de marzo; Palma del Río, con 14 nuevos positivos y 41 desde marzo y Aguilar de la Frontera, con 11 positivos desde el viernes y un total de 54.

El fin de semana deja ya solo 11 municipios libres de covid-19, después de que Añora sumara su primer caso desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo. La pandemia no ha llegado aún a Zuheros, La Guijarrosa, Fuente Carreteros, Villaviciosa, Los Blázquez, La Granjuela, Alcaracejos, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo y Santa Eufemia.

El reparto de nuevos casos por municipios desde el viernes es el siguiente: Aguilar de la Frontera (11), Almodóvar (4), Almedinilla (1), Añora (1), Bujalance (1), Castro del Río (1), Córdoba (83), Fernán Núñez (7), Fuente Palmera (1), Hornachuelos (1), La Carlota (1), La Rambla (18), Lucena (3), Luque (1), Montalbán (15), Montemayor (4), Montilla (5), Montoro (3), Palma del Río (14), Puente Genil (2), Santaella (1), Villa del Río (2), Posadas (1), Valenzuela (1), Villaralto (1) y El Viso (1).