La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, se celebrará finalmente del 17 al 20 de septiembre, tras la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento cordobés. A la cita no ha podido asistir el máximo responsable de la organizadora, Córdoba Ecuestre, el cordobés Rafael Blanco, que se encuentra convaleciente por coronavirus. Después de retrasar la decisión por la pandemia, finalmente, y tomando las medidas máximas de seguridad en lo que va a suponer además la reapertura de las Caballerizas Reales de Córdoba para este tipo de eventos ecuestres, la primera cita tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre, con el primero de los espectáculos.

Aunque próximamente se avanzarán todos los pormenores de esta cita principal con el mundo del caballo, numerosos ganaderos de Pura Raza Española (PRE) ya han confirmado su asistencia a uno de los salones morfológicos más importantes que se celebran en el mundo.

En la anterior edición, Cabalcor reunió a más de cien mil espectadores en Caballerizas Reales, por donde pasaron más de 300 caballos y especialistas y público desde todo el mundo. Este año, se había retrasado la decisión por la pandemia del covid-19, pero según fuentes cercanas a Cabalcor, se van a tomar todas las medidas necesarias para llevar a cabo esta cita clave para la economía y el turismo de la capital.