La plataforma de Ampas de Córdoba Niños del Sur y Marea Verde Córdoba han convocado una caravana de coches y una concentración en la capital este sábado 5 de septiembre para pedir que se garantice la seguridad en los centros educativos ante la inminente apertura del curso escolar.

La plataforma ha informado en un comunicado que esa cita, en la que participarán vehículos llegados de toda la provincia coincidirá con otras movilizaciones del resto de provincias andaluzas, forma parte de una serie de acciones "ante lo que consideran una inseguridad manifiesta en este retorno a la actividad escolar presencial".

En Córdoba, la caravana partirá a las 11.00 horas desde El Arenal para confluir a las 11.30 en la concentración convocada en la Plaza de la Constitución junto a la Subdelegación del Gobierno. A la que seguirá otra concentración en los jardines de la Avenida de Vallellano.

Además el colectivo ha solicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, una reunión urgente en busca de respuestas ante los medios de los centros de titularidad pública municipal".

[Últimas noticias sobre la vuelta al cole]

La plataforma de Ampas señala asimismo que "sigue apoyando y complementando con acciones propias de las familias, en estas reivindicaciones por una vuelta segura de nuestras hijas e hijos uniéndose al movimiento de docentes y sindicatos, englobados en la Marea Verde de Córdoba".

"Compartimos las exigencias sobre la necesaria bajada de ratios por clase, la contratación indispensable que conlleva este especial momento de repunte de profesionales docentes, sanitarios, de limpieza y desinfección, así como la necesidad de consensuar con las familias protocolos covid elaborados por profesionales sanitarios, expone uno de los portavoces de la Plataforma, Antonio Bueno.