La Consejería de Salud y Familias comunica este sábado en su parte diario un aumento de 84 casos de coronavirus coronavirusen la provincia de Córdoba, con lo que ya se registran 2.852 positivos confirmados por PCR. Además, informa de tres nuevas hospitalizaciones y una persona más ingresada en la UCI, así como un fallecimiento y 11 enfermos que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información facilitada por la Junta, actualmente hay 44 pacientes de covid ingresados en los hospitales cordobeses, de los que dos se encuentran en cuidados intensivos.

Anoche a última hora el Ayuntamiento de Almodóvar del Río informó de la muerte de una persona en esta localidad como consecuencia del covid-19, por lo que ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio el prócximo lunes en memoria de todas las víctimas de la pandemia.

Aunque el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no publica datos desglosados por municipios los fines de semana, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha confirmado que entre los trabajadores del Ayuntamiento se han detectado dos casos positivos en las pruebas de control que se han realizado a todos los trabajadores municipales a la vuelta de las vacaciones estivales.