Las labores para encontrar a José Morilla, el hombre desaparecido hace ocho días cuando se dirigía al centro de salud de Colón, se centran este sábado en la investigación. La Policía Nacional analiza a lo largo de la jornada de hoy toda la información recabada hasta ahora.

De momento, el centro de coordinación de la búsqueda, que ha estado instalado en distintos puntos, el último, en Colón, no está operativo hoy. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como las unidades caninas y de caballería de la Policía Nacional, tampoco harán batidas durante esta jornada, en la que sí continúan con los rastreos las patrullas de seguridad ciudadana, que trabajan en la zona centro y en el entorno del río, según fuentes policiales. Paralelamente, la familia ha estado colocando más carteles por la ciudad.

Desde que se le vio por última vez el día 21 de agosto y su familia denunció la desaparición, la búsqueda no ha cesado. Familiares, amigos y voluntarios han estado rastreando toda la ciudad y periferia en busca de alguna pista que les llevara a dar con su paradero. El domingo pasado organizaron una intensa batida que acabó sin resultados. Pero esa no fue la única. A lo largo de la semana ha habido muchas más.

A lo largo de esta semana en la búsqueda han participado, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local. Además de la ciudad, han recorrido parte de la Sierra, el cauce del río y el canal del Guadalmellato.

Para facilitar la búsqueda se ha puesto en marcha una web buscamorilla.com, a través de la que se solicita la colaboración de los vecinos de Córdoba.