La teniente de alcalde delegada de Cultura y presidenta del IMAE, Marián Aguilar y el gerente del IMAE, Juan Rafael Martínez, han visitado los trabajos de acondicionamiento que, a lo largo de estos días se están desarrollando en el exterior del edificio del Gran Teatro de Córdoba.

Según informa el Ayuntamiento, las obras consisten, principalmente, en el pintado del parámento exterior de la fachada, rejas y balcones que se encontraban deterioradas y dañadas por el paso del tiempo, así como en el arreglo, saneamiento y consolidación de todas las cornisas para evitar cualquier desprendimiento, con lo que estos trabajos mejorarán la seguridad del edificio en su exterior.

Los trabajos, que comenzaron el pasado día 25 de agosto, tienen una duración aproximada de dos semanas y se centran en la fachada que da a la calle José Zorrilla, que se encuentra cortada al tráfico (solo se permite el acceso a cocheras) mientras duren estos trabajos de mejora. Igualmente se actuará en la fachada que da a la calle Menéndez Pelayo y a la avenida de Gran Capitán.

El presupuesto de contratación, IVA incluido, asciende a 24.684,00 euros. Esta actuación forma parte de las obras previstas dentro del Plan Director de mejoras del Gran Teatro y que se vienen desarrollando durante este mes de agosto y seguirán durante septiembre y dentro del Plan de Seguridad de Instalaciones adscritas al IMAE.

Aspecto del deterioro de algunas zonas del exterior del Gran Teatro de Córdoba. Foto: CÓRDOBA