Tras varias jornadas de intenso calor, este viernes se presenta como el preámbulo al respiro de un fin de semana con un descenso de las máximas de diez grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este viernes cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes.

Los termómetros oscilarán en la capital cordobesa entre 20º y 37º, en Lucena entre 20º y 33º, en Pozoblanco entre 17º y 33º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 34º.

El tiempo en Córdoba para este sábado

Este sábado la Aemet prevé un descenso notorio de las temperaturas, especialmente en las máximas, en una jornada con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra y Pedroches, y algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 30º, en Lucena entre 15º y 27º, en Pozoblanco entre 13º y 26º, y en Priego de Córdoba entre 14º y 27º.

El tiempo en Córdoba para este domingo

Temperaturas suaves también el domingo, con cielos despejados. Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 17º y 32º, en Lucena entre 15º y 29º, en Pozoblanco entre 13º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 27º.