El diputado por Córdoba deCiudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha valorado hoy positivamente los esfuerzos del Gobierno andaluz por contrarestar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, destacando que de las 7.073 solicitudes de ERTE, 6.603 han sido estimadas como favorables.

También en materia de empleo ha resaltado los 13 millones de inversión del Plan Aire en Córdoba, del queparticipan 74 de los 77 municipios de la provincia. Asimismo, se hareferido a los incentivos por valor de 12 millones de euros para másde 200 proyectos empresariales que se han aprobado en tres meses, así como a los más de 200.000 para el fomento del asociacionimo entre las cooperativas o a las ayudas a las pymes comerciales y artesanas cordobesas, a las que se le ha doblado la partida hasta llegar a 1,4 millones de euros. “Con este gobierno de Ciudadanos en la Junta se vuelve a creer en un tejido productivo que fomente una economía circulante y que haga de Córdoba una provincia emprendedora, con incentivos pero no con subsidios”.

Desde Ciudadanos, afirma Carrillo, “apostamos por regenerar lo que estaba muerto, porque era imposible que Córdoba saliera adelante con ese nivel de dependencia y de subsidio”. Los profesionales, las pymes y los autónomos “pueden estar tranquilos porque hay una Consejería, la de Empleo, que apuesta por ellos, igual que los padres pueden estar seguros de que la Consejería de Educación va a garantizar una vuelta al cole segura”. Frente a “la crispación de PSOE y Adelante Andalucía, nosotros ofrecemos gestión y compromiso con los ciudadanos”, ha afirmado Carrillo.

Medidas en Educación

Asimismo, Carrillo ha aplaudido el esfuerzo que la Consejería de Educación ha realizado para garantizar una vuelta al cole segura y ha apuntado a la incorporación de 623 personas de refuerzo para atender las necesidades derivadas del covid-19 o a la inversión de 2,3 millones que se va a hacer en la provincia como dos ejemplos de dicha apuesta. “Se ha hecho un grandísimo trabajo por parte de la Consejería naranja mientras que el PSOE y Adelante Andalucía se han pasado el verano crispando y engañando a los padres”, ha indicado Carrillo, quien ha añadido que “ahora ha sido el propio Ministerio el que ha avalado el trabajo realizado por el consejero Javier Imbroda”.El también portavoz adjunto parlamentario ha insistido en que la Junta mantiene un compromiso firme con la educación en laprovincia de Córdoba, lejos de “la politización” a la que, a su juicio, la han sometido y así lo quiere seguir haciendo la izquierda andaluza, “porque no les importa la educación pública”.