La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y el aviso amarillo por calor en la Sierra y Pedroches y en la Subbética. En las tres zonas el aviso permancerá activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Para este jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas de madrugada, con temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando durante la tarde.

Los termómetros oscilarán en la capital cordobesa entre 21º y 41º, en Lucena entre 22º y 39º, en Pozoblanco entre 20º y 38º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 38º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

La Aemet prevé para este viernes cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 37º, en Lucena entre 20º y 33º, en Pozoblanco entre 17º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 32º.