Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Los operativos han sido llevados durante la segunda quincena del mes de agosto en diferentes inmuebles de la Barriada de las Moreras de la capital cordobesa tras tener conocimiento los agentes en servicio preventivo de la delincuencia de diversas plantaciones de marihuana. Ante tales informaciones los agentes procedieron a realizar diversas gestiones fruto de las cuales lograron desmantelar un total de 2 plantaciones, interviniendo más de 170 plantas de dicha sustancia y a la detención de 2 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

En ambas plantaciones se ha verificado que la toma de luz de los domicilios a la red eléctrica es fraudulenta

Cabe destacar que en ambas operaciones se han incautado 17 lámparas incandescentes, las cuales eran utilizadas por los presuntos autores de los hechos en varias habitaciones de las viviendas para su cultivo, de forma indoor.