Esta tarde se ha reanudado en la zona de los jardines de Colón la búsqueda de José Morilla Aguilar, el hombre de 85 años desaparecido el pasado viernes en Córdoba.

En este lugar se ha instalado un nuevo Centro de Coordinación (CECOR) para organizar la búsqueda, después de que la mañana culminara sin éxito en la zona de El Patriarca.

El CECOR coordina tanto las acciones de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran en el operativo, como Policía Nacional, Guardia Civil y policía autonómica, como la de los miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), bomberos o Infoca.

Además, cerca de un centenar de personas, entre familiares y amigos del desaparecido y voluntarios, están participando a lo largo del día de las distintas batidas por la ciudad para intentar localizar al anciano desaparecido.

Junto a ello, en los carteles que han difundido solicitan a los empresarios de la ciudad que tengan cámaras en sus negocios que las revisen por si José Morilla aparece en alguna de las grabaciones realizadas a partir del viernes 21. Mientras piden a los vecinos de Córdoba que revisen cocheras, azoteas, zonas comunes, terrazas y escaleras por si el hombre hubiera podido acceder desorientado.

Centro de Coordinación instalado en El Patriarca - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

El martes las labores de búsqueda del CECOR se focalizaron en la zona de Asland y Arroyo Pedroche, en el barrio de Fátima, mientras que por la tarde Policía Nacional trabajaba en "nuevas vías de investigación" para determinar "las zonas de búsqueda", centrándose en cuestiones como las grabaciones de cámaras de seguridad.

José Morilla Aguilar fue visto por última vez cuando se encontraba en el entorno de la plaza de Colón. Cuando desapareció, el día 21, vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.