El número de pacientes atendidos diariamente en las Urgencias del hospital Reina Sofía ha caído este mes de agosto un 18% respecto al año anterior, tras meses marcados por la pandemia del coronavirus. Según informa el propio hospital, la frecuentación en Urgencias sufrió un descenso durante las semanas del confinamiento y después se ha ido incrementando progresivamente. Este mes de agosto se está atendiendo una media de 327 pacientes, alrededor de un 18% menos que el año pasado por estas fechas.

En un comunicado, el hospital señala que esta unidad, junto a otras especialidades del hospital, es una de las que más se ha tenido que adaptarse para dar respuesta a la nueva realidad. "Han sido cambios organizativos, se ha incorporado personal, se han acometido obras, reformado espacios y las mejoras continúan para afrontar nuevos escenarios", se señala desde el centro sanitario.

"Los profesionales se actualizan a diario para seguir prestando una asistencia de calidad que pone de manifiesto la necesidad de seguir reforzando la sanidad pública", explica el hospital.