Los familiares de José Morilla Aguilar, el hombre de 85 años que desapareció, realizarán esta mañana un recorrido por los comercios de Santa Rosa para intentar obtener nuevas pistas sobre el anciano a través de las cámaras los locales comerciales de la zona.

Fuentes de la familia han señalado a Diario CÓRDOBA que tienen conocimiento de que Morilla estuvo el pasado viernes en este barrio y que se acercó a una clínica de la zona para preguntar por el centro de salud, por lo que tienen previsto recorrer la zona por si las cámaras de seguridad de los comercios que cerraron durante el fin de semana pudieran aportar nuevas pistas.

Por su parte fuentes de la Policía Nacional han informado a este periódico de que continúan con las labores de búsqueda e investigación y que han ampliado la zona de indagaciones al extrarradio, principalmente a Trassierra, ya que “no se descarta nada del lugar en el que pueda encontrarse”, dado que hasta la fecha no se han obtenido resultados dentro del casco urbano.

La batida organizada por toda la ciudad desde primera hora de la mañana de ayer para encontrar al hombre de 85 años acabó sin que hubiera rastro del mismo. Más de 200 personas, entre familiares, amigos y voluntarios, participaron a lo largo de toda la mañana del domingo en la búsqueda, que concluyó a mediodía "sin resultados" a pesar de haber recorrido, según fuentes de la familia, entre otros espacios, los polígonos industriales, las ermitas y Medina Azahara.

Durante la tarde del domingo, y según estas fuentes, algunos grupos decidieron continuar con la búsqueda y se dirigieron a Trassierra y Alcolea, cubriendo así todos los puntos a los que se accede en autobús. Por la noche siguió también el rastreo, sin lograrse resultados.

José Morilla Aguilar desapareció el día 21. La última vez que fue visto se encontraba en el entorno de la plaza de Colón. Vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros. Sus familiares no saben nada de él desde entonces. Solo tienen conocimiento de algunas llamadas que dicen haber visto a este hombre de 85 años, de 1,70 metros de estatura, complexión delgada y pelo canoso, en el entorno del centro de salud de la avenida de América y en el de una clínica de Santa Rosa.